Recién Diagnosticado

Me salio positivo el examen del VIH, ¿qué significa eso?

Una prueba seropositiva significa que lleva el virus de inmunodeficiencia humana. Es importante recordar que el VIH se considera una enfermedad manejable que puede ser bien tratada. Los medicamentos contra el VIH no pueden curar el VIH, pero ayudan a las personas con VIH a vivir más tiempo y tener vidas más saludables, plenas y felices. En pocas palabras, el diagnóstico de VIH significa que su sistema inmunológico está comprometido y debe buscar tratamiento de inmediato para determinar el estado de su función inmune. Ahora entendemos que las personas que reciben tratamiento más temprano y mantienen el tratamiento tienen el mejor pronóstico.

¿Cómo afectará mi vida el VIH a mi salud en general?

El VIH entra en su sistema inmunológico y poco a poco se hace cargo de las funciones del sistema que normalmente le protege de enfermedades e infecciones. El VIH cambia el rol que juegan estas células protectoras. Las células infectadas ahora sólo se dedican a crear más VIH. Con el tiempo esto deja a las personas que viven con el VIH vulnerables a enfermedades e infecciones.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Lo primero que debe hacer es buscar tratamiento. Afortunadamente hoy en día, hay una variedad de alrededor de 40 medicamentos que ayudan a reconstruir y restaurar su función inmune. Estos medicamentos están disponibles, con o sin seguro de salud y sin importar su estatus de imigrante. Anime a su pareja que se haga la prueba del VIH. Continúe disfrutando y participando en sexo, usando prácticas sexuales más seguras y averigue sobre PreP (profilaxis previa a la exposición), un método para reducir el riesgo de transmitir el virus a su pareja negativa.

¿Cómo cambiará mi vida la convivencia con el VIH?

Tener el diagnóstico de VIH + muy probablemente agitará sus emociones. Hoy en día existe una evolución de excelentes tratamientos para el VIH y también se dispone de información mejor y menos confusa sobre la enfermedad. Como resultado de este cambio muchas personas que viven con el VIH encuentran que su vida se ha vuelto menos angustiante. Usted encontrará que será mejor servido si intenta informarse tanto como pueda. Busque servicios disponibles para las personas que viven con el VIH, por ejemplo como grupos de apoyo, servicios de gestión de casos y consejeria y asesoramiento individual. Estos son todos métodos probados que ayudan a las personas que viven con el VIH a adaptarse a los cambios en su vida.

Vivir con el VIH cambiará mi duración de vida ?

En una serie de estudios de 88.000 personas viviendo con VIH reportados por el la revista medica LANCET y realizados en 1996, 2008 y 2010, se demostró que con el cuidado adecuado y la adherencia al tratamiento, las personas que viven con el VIH pueden vivir una vida normal. El énfasis para lograr una duración de vida normal es llegar al tratamiento tan pronto como sea posible y permanecer en tratamiento.

¿Tengo que preocuparme por la prevención del VIH?

Es importante continuar con las prácticas sexuales más seguras porque tener relaciones sexuales sin protección con alguien que lleva una cepa resistente al medicamento puede transmitirle esa resistencia. Recuerde que una vez que llegue a la supresión viral, o la cantidad de virus en su cuerpo es mínimizada, su salud en general mejorara y reducira en gran medida la posibilidad de transmitir el virus a otra persona.

Para obtener más información, póngase en contacto con Manuel Andrade 904-356-1612 extensión 133 o correo electrónico mandrade@nfanjax.org